console.warn && console.warn("[GTM4WP] Google Tag Manager container code placement set to OFF !!!"); console.warn && console.warn("[GTM4WP] Data layer codes are active but GTM container must be loaded using custom coding !!!");

Antelope Canyon y Page | Días 8 y 9

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Continuamos nuestro viaje hasta Utah con Page City, Antelope Canyon X 2 y la carretera hacia el gran cañón norte.

Este artículo forma parte de una serie sobre un viaje por carretera por el oeste americano. Te sugiero que empieces por el principio o los días previos :

• Descripción de nuestro viaje por carretera
  • Llegada a Phoenix
  • Zoo y Sedona
  • Puente del Diablo y Gran Cañón Sur
  • Día 8

Esta es la ruta que se hizo en este octavo día :

Así que salimos del camping de Mathers, e hicimos todos los miradores hasta la carretera de salida hacia Page, es decir:

• Punto de vista
    • Punto Morán
    • Punto de lipote
    • .

• Punto Navajo

Si vas muy temprano y consigues coger la puesta de sol, puedes conseguir unas vistas estupendas, igual que al atardecer.

Si sabes algo de la zona, podrías preguntarme: «Bruno, ¿por qué has salido por el mismo sitio por el que has entrado si sólo tienes que ir hacia el norte?».

Pues bien, como el Gran Cañón divide el parque en dos partes horizontales, y no se puede cruzar con vehículos, sólo las personas experimentadas pueden hacerlo a pie. Así que para llegar desde el borde sur al borde norte, hay que volver a salir hacia el este, atravesar Cameron y subir.

De paso, decidimos ir a Page, ya que allí hay muchas atracciones turísticas que bien merecen una visita.

La primera parada fue el Bajo Cañón del Antílope, a las 12:30, esperando que el sol estuviera alineado verticalmente, y que los rayos del sol entraran bien en el cañón, como se ve en las fotos.

Había elegido Las excursiones por el cañón del antílope inferior de Dixie Ellis, que tenían buenas valoraciones, y cuyos precios eran estándar, es decir, 33 dólares por adulto.

Llegamos temprano, bajo un gran sol (allí es el desierto), así que encendimos el generador del camping car para tener el aire acondicionado y aprovechamos para comer.

En cuanto a la organización, no es muy buena, porque si está bien hecha al principio, esperas a que te llamen y te vas, de hecho tienes que esperar al sol, en parte bajo una especie de carpa pero bajo la cual hace mucho calor.

En septiembre estaba tenso con los niños, así que hablando con el guía me dijo que en julio suele haber una cola de 3 horas, con temperaturas indecentes (estamos hablando de +40 con la reverberación y todo eso), y que ocurre con frecuencia que la gente se desmaya.

Por lo tanto, traiga mangas largas, sombreros y protector solar. Una vez que llegue al cañón, no tendrá miedo de nada, pero la espera puede ser dura. Tuvimos que esperar 45 minutos, creo que 1 hora.

Así que baja por escaleras muy empinadas, siguiéndose en línea, es realmente una fábrica, imagina hormigas siguiéndose y obtendrás el resultado.

El camino es muy sinuoso, y estarás allí durante unas 2 horas. No tienes tiempo para detenerte, tienes que seguir adelante, así que date prisa con las fotos.

Tenga en cuenta que hay torres para los fotógrafos, pensé que los indios se detuvo la multitud, mientras que usted tomó la foto, pero en realidad no. Sólo te da derecho a llevar un trípode, pero hubo debates sobre si en los meses de verano deberías solicitar un permiso al consejo tribal, así que no tomé esa opción, que es más cara (47 dólares + el precio del permiso), y en realidad no vi qué diferencia habría supuesto.

Es un lugar precioso, pero la multitud me hizo sentir que era una mera fuente de dinero, hubiera apreciado mucho que hubiera menos gente para disfrutar.

Después fuimos al lago powell, que también es un parque nacional, y el lugar donde estaba nuestro campamento para pasar la noche.

Aparcamos, y hubo un momento de relax, nos dimos un baño en la playa, en familia, muy agradable, perfecto descanso en el viaje.

Fuimos a ver la puesta de sol en Horseshoe bend, que es un punto de vista que absolutamente quería hacer, pero allí también lleno de gente, llegar temprano para conseguir un lugar.

Hay muchos artículos en la prensa recientemente, ya que este sitio es víctima de su éxito, pasando de unos pocos miles de visitantes al año (-10.000 en 2005) a 4.000 al día en 2016.

A raíz de esto, actualmente están trabajando en el lugar, instalando barreras para hacerlo más seguro, ya que hay muertes todos los años, y sobre todo para que el aparcamiento sea menos salvaje, porque te puedo garantizar que para conseguir una plaza, tienes que tener suerte y sobre todo forzarla, porque te robarán la plaza sin dudarlo.

Bueno, la vista es magnífica, nosotros hicimos la puesta de sol pero el amanecer también es muy bonito, sin embargo, espere multitudes, muchos japoneses con cámaras de alta gama, así que si planea tomar fotos de buena calidad, vaya temprano.

A la vuelta, fuimos a Pizza Hut porque teníamos prisa, y esa noche, por primera vez del viaje y de mi vida, vimos la Vía Láctea, hice fotos, momento muy especial para mí porque era mi sueño. Me alegré mucho, y ver la Vía Láctea a simple vista es realmente un momento único (que se repetirá durante el viaje, jeje).

El camping era Wahweap RV and campground, estupendo ya que no era demasiado estrecho y tenía una bonita vista.

Este camping fue mi primera oportunidad de fotografiar la Vía Láctea, uno de mis objetivos, fue un momento muy especial para mí.

Día 9

Esta es la ruta realizada en este 9º día:

Volvimos a levantarnos temprano (siempre), para ver el amanecer sobre el lago powell, que fue muy bonito, luego fuimos al Dam overlook, que no fue una locura.

Entonces pensamos en hacer el cañón superior del antílope, pero en realidad no, habíamos reservado otro cañón, el cañón X en Taadidiin tours.

Es un poco caro sabiendo que no es el cañón superior que todo el mundo quiere ver (34$), pero por otro lado éramos un grupo de 6-8 personas, así que pudimos tomarnos nuestro tiempo, acomodarnos, uno de los indios tocó la flauta, estuvo bien. Así que, tú decides si quieres la multitud y LA cosa real, o ninguna multitud y algo bastante bueno.

Luego tomamos el camino hacia el North rim, un camino que no se parece en nada al del south rim, no hay miradores, casi sólo senderos, así que no lo hicimos demasiado porque es bastante duro con los niños (no son senderos para principiantes).

En el camino, nos encontramos con una manada de bisontes que deambulaban tranquilamente, sobre todo en medio de la carretera.

Acabamos de ir a la cala de los ángeles brillantes, y luego me fui a hacer fotos de la vía láctea, teniendo cuidado de dónde ponía los pies, porque en medio de la noche y a lo largo de los precipicios, ¡no perdona!

Tuvimos que alquilar una cabaña, un alojamiento, mucho más caro de lo que queríamos (210$), sin wifi pero con agua y electricidad, porque era lo único que quedaba en todo el parque.

Es muy cómodo si quieres pasear por la noche y hacer fotos ya que estás al lado del cañón, y el camping está a 1 milla y media. Así que decida su presupuesto y sus deseos.

Sigamos con Sección norte del Gran Cañón y el Parque Nacional de Zion.